Estas magníficas aves se asemejan a un águila de gran tamaño, pero difiere en su plumaje ya que el fénix posee un plumaje con una paleta de colores cálidos como el rojo, naranja e incluso el dorado, su plumaje reflejaba los rayos del sol lo cual parecía darle luz propia. además de que sus patas son de color escarlata.
Estas aves llegaban a vivir 500 años, algunas incluso llegaban a mas los 1000 años.
No se sabe cual era su fuente de alimento, ya que nunca se observó a un fénix comiendo.
Cuando un fénix se encontraba en sus últimos días, este migraba en busca de materiales para construir una pira, tomaba materiales como ramas y hojas de canela, mirra y otras especias, a su regreso, este construía la pira, frotaba su pico contra un pedernal, encendía la hoguera y ardía hasta que solo quedaran sus cenizas.
Al día siguiente aparecía una pequeña criatura entre los rescoldos, la cual rápidamente se convertía en un pájaro idéntico a su progenitor.
Un ave fénix nunca coexistía con otro de su misma especie, lo cual indica que su método de reproducción era por medio de la partenogénesis, posiblemente el proceso de incineración del progenitor ayudaba a que el huevo que llevaba dentro de sí eclosionara más rápido.
Habilidades:
- Se decía que el canto y el aroma del fénix eran tan embriagadores que todos los pajaros lo seguían.
- Poseen una increible fuerza.
- Sus lágrimas tienen propiedades curativas.
El fénix y el hombre:
Aunque su denominación occidental proviene del griego (fenicio), los chinos lo llamaron "feng huang", para ellos era el símbolo de la emperatriz y del principio femenino, el yin para el yang, el dragón del emperador.Los estudiosos clásicos conocieron el fénix a través de los egipcios.
Durante siglos, el fénix ha sido un símbolo por el hombre, por su deseo de renacer espiritualmente, la gracia y la elegancia, pero sobre todo, la inmortalidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario