jueves, 30 de octubre de 2014

Chupacabras

Se le llama así al ser que ataca a los anímales de las zonas ganaderas, el chupacabras se considera como un animal críptido, ya que su existencia todavía no ha sido confirmada.
Inició como un mito en Puerto Rico y después se expandió por casi toda América.

Es principalmente conocido por drenar toda la sangre de sus víctimas y dejarlas intactas, lo que deja son dos marcas en sus cuellos casi tán grandes como la punta de nuestros dedos, se le considera el vampiro de los animales de granja.

Apariencia:

Las personas han inventado distintos tipos de apariencia para el chupacabras, lo cual dificulta imaginar como es esta criatura en realidad.
En la mayoría se coincide que su movimiento es igual al de un canguro y que emana un olor a azufre.
A continuación, las versiones más populares:
  • Reptiliana: la más común de las apariencias descritas, con piel gris verdosa y escamosa, con espinas dorsales y enormes ojos, como si se tratase de un extraterrestre.
  • Mamífera: más parecida a un canguro, solo que su cara se parece a la de un perro, también tiene espinas dorsales.
  • Murciélago: está cubierto de pelo negro, con ojos rojos, cabeza ovalada y alas de murciélago.
  • Canina: parecido a una raza extraña de perro salvaje, su cuenca ocular muy pronunciada y carece de pelo.

¿Será solo un mito?

En la mayoría de los casos en los que ha habido en avistamiento de un supuesto chupacabras, ha resultado ser que sólo son coyotes ó perros salvajes con sarna, razón por la cual no tienen pelo y emanan ese olor poco agradable.
Esto ha desacreditado muchas historias acerca del chupacabras, lo que ha ocasionado que se cuestione su existencia.

Curiosidades:

Alrededor del año 1950, se empezó a reportar actividad del chupacabras en los periódicos de latinoamèrica y en 1956 se reportó el primer caso en los Estados Unidos.
Se han notificado avistamientos en Puerto Rico, México, Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos.

El Ave Fénix

Principalmente conocido por su habilidad de renacer de sus cenizas, siempre ha sido objeto de admiración por el hombre.
Estas magníficas aves se asemejan  a un águila de gran tamaño, pero difiere en su plumaje ya que el fénix posee un plumaje con una paleta de colores cálidos como el rojo, naranja e incluso el dorado, su plumaje reflejaba los rayos del sol lo cual parecía darle luz propia. además de que sus patas son de color escarlata.
Estas aves llegaban a vivir 500 años, algunas incluso llegaban a mas los 1000 años.
No se sabe cual era su fuente de alimento, ya que nunca se observó a un fénix comiendo.
Cuando un fénix se encontraba en sus últimos días, este migraba en busca de materiales para construir una pira, tomaba materiales como ramas y hojas de canela, mirra y otras especias, a su regreso, este construía la pira, frotaba su pico contra un pedernal, encendía la hoguera y ardía hasta que solo quedaran sus cenizas.
Al día siguiente aparecía una pequeña criatura entre los rescoldos, la cual rápidamente se convertía en un pájaro idéntico a su progenitor.
Un ave fénix nunca coexistía con otro de su misma especie, lo cual indica que su método de reproducción era por medio de la partenogénesis, posiblemente el proceso de incineración del progenitor ayudaba a que el huevo que llevaba dentro de sí eclosionara más rápido.

Habilidades:

  • Se decía que el canto y el aroma del fénix eran tan embriagadores que todos los pajaros lo seguían.
  • Poseen una increible fuerza.
  • Sus lágrimas tienen propiedades curativas.

El fénix y el hombre:

Aunque su denominación occidental proviene del griego (fenicio), los chinos lo llamaron "feng huang", para ellos era el símbolo de la emperatriz y del principio femenino, el yin para el yang, el dragón del emperador.
Los estudiosos clásicos conocieron el fénix a través de los egipcios.
Durante siglos, el fénix ha sido un símbolo por el hombre, por su deseo de renacer espiritualmente, la gracia y la elegancia, pero sobre todo, la inmortalidad.